Subsecretaria de Minería encabeza prueba energética en Mejillones

Jul 6, 2006

Reducirán el ritmo de trabajo en las faenas como una medida de presión ante negativa de la firma de pagar bono por alza del cobre.

Con la finalidad de analizar in situ los resultados, rangos de confiabilidad y alcances técnicos de la generación eléctrica a partir de la utilización de diesel, al cierre de esta edición se realizó un simulacro energético en Mejillones, actividad convocada por el Consejo Minero en la central de la Empresa Eléctrica del Norte (Edelnor).

En esta prueba energética, que partió alrededor de las 9 horas, participó la Subsecretaria de Minería, Marisol Aravena, en compañía de las máximas autoridades regionales y locales, encabezadas por la Intendenta Mercela Hernando.

Por parte de las empresas mineras destacó la participación del presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal; y del Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa, entre otros ejecutivos.

En esta actividad se informó sobre el desarrollo y resultados de la generación energética con diesel, para lo cual se muestran infografías explicativas sobre este recurso energético y sus pruebas correspondientes, con el objetivo final de enfrentar el desafío de contar con suministro de energía confiable en el norte del país.

Al respecto, el Consejo Minero de Chile y sus empresas asociadas, cuyo consumo energético representan el 90% del sistema, asumieron el sobrecosto que genera la realización de esta prueba, donde se han invertido aproximadamente 4 millones de dólares.

Al cierre de esta edición se realizaba un desayuno con los medios de comunicación y los invitados especiales, para proseguir con una conferencia de prensa.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena