Incuba2 premia innovación y emprendimiento en Región de Antofagasta

Jun 23, 2006

Gobierno descarta subir tarifas y mineras dicen que no les corresponde hacerse cargo.

Con la presencia de la ministra de Economía, Ingrid Antonijevic Hahn se efectuó en Calama la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Perfiles de Negocios, organizado por Incuba2, entre los cuales destacan tres proyectos relacionados con la actividad minera y sus empresas de servicios.

Esta actividad contó además con la presencia de la intendenta Marcela Hernando; el director regional de Corfo Antofagasta, Roberto Peralta; y el presidente del Directorio Estratégico de Incuba2, Leonardo Cornejo.

Durante la ceremonia se enfatizó que Incuba2 es un proyecto financiado por Innova Chile de CORFO y es ejecutado por la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, en asociación con el Gobierno Regional, Codelco y Ansco.

Respecto de los resultados del Primer Concurso de Perfiles de Negocio, en Incuba2 sede Calama, que dirige el Subgerente Héctor Anabalón, los proyectos ganadores fueron “Producción artificiales de trufas”, del Emprendedor Líder, Miguel Meza; segundo lugar para “Nuevo Proceso De Granulación de Ulexita”, del Emprendedor Líder, José Alfredo Tapia; mientras que la tercera ubicación la obtuvo el proyecto “Fundición de borras plomadas y desechos varios, plomos y baterías”, del Emprendedor Líder, Alberto Oñate Cea.

En la sede Incuba2 de Antofagasta, que dirige el subgerente Alejandro Silva, el proyecto ganador fue “Recubrimientos delgados tipo diamante en piezas metálicas industriales”, del Emprendedor Líder, Fernando Maass Artigas; la segunda posición la obtuvo la iniciativa “Cultivo intensivo de caracoles terrestres (Helix Aspersa)”, del Emprendedor Líder, José Sánchez; mientras que el tercer lugar recayó en “SILC, Sistema integral de limpieza de correas Transportadoras”, del Emprendedor Líder, Heberssen Suárez Caya.

Otra de las actividades que cumple hoy la ministra de Economía en Calama es la firma del convenio para la ejecución de Proyectos Regionales de Innovación y Emprendimiento entre el gobierno regional y el Comité INNOVA-CHILE de la Corporación de Fomento de la Producción.

Este acuerdo, que se suscribirá en el Edificio Corporativo de Codelco Norte, entre otros objetivos busca apoyar la ejecución de Proyectos Regionales en Innovación y Emprendimiento, los cuales tienen una inversión de 823 mil dólares.

Posteriormente, de acuerdo a la agenda de trabajo entregada a los medios de comunicación, en horas de la tarde la secretaria de Estado se trasladará hasta Chuquicamata, donde se reunirá con los principales ejecutivos de la división.

Su última actividad pública en la provincia de El Loa la cumplirá en la ceremonia de lanzamiento del «Portal del Emprendimiento», evento que se efectuará en el salón de honor de la Municipalidad de Calama.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required