Ministra de Economía participará en encuentro de empresarios emergentes en Antofagasta

Jun 20, 2006

Experiencias innovadoras en materia de gestión y fortalecimiento de la competitividad enfocada al desarrollo minero, junto con la generación de espacios que permitan la generación de nuevos negocios entre compañías mineras, industriales y de servicios, destacan en el “Cuarto Encuentro de Empresarios Emergentes”, que realiza la Asociación de Industriales de Antofagasta. La AIA informó que […]

Experiencias innovadoras en materia de gestión y fortalecimiento de la competitividad enfocada al desarrollo minero, junto con la generación de espacios que permitan la generación de nuevos negocios entre compañías mineras, industriales y de servicios, destacan en el “Cuarto Encuentro de Empresarios Emergentes”, que realiza la Asociación de Industriales de Antofagasta.

La AIA informó que en este encuentro empresarial, que se realiza bajo el lema “La cadena del valor del negocio minero: una oportunidad para las empresas proveedoras y prestadoras de servicios”, será inaugurado mañana miércoles 21 de junio en Antofagasta.

Durante este evento, que se extenderá hasta el jueves 22 de junio, se contará con la presencia de la Ministra de Economía, Ingrid Antonijevic; la Intendenta Marcela Hernando; empresarios; dirigentes gremiales e invitados especiales.

Uno de los objetivos centrales de este “Cuarto Encuentro de Empresarios Emergentes”, que se efectúa en las dependencias del Hotel Antofagasta, es acercar a las diversas empresas productivas y de servicios de la Segunda Región, para que intercambien experiencias, analicen oportunidades productivas y finalmente se puedan concretar eventuales negocios o alianzas estratégicas, especialmente entre las pymes.

Este evento se inaugurará mañana a las 10 horas con el seminario “Cuarto Encuentro de Empresarios Emergentes”, mientras que el jueves 21, durante todo el día, se efectuará la actividad “Rueda de Negocios”. Las actividades serán finalizadas ese mismo día con una ceremonia de cierre que se realizará a las 18.30 horas, la cual será encabezada por la Ministra de Economía, Ingrid Antonijevic.

Respecto del seminario “Cuarto Encuentro de Empresarios Emergentes”, que será inaugurado por el primer vicepresidente de la AIA, Mauricio Medel, se informó que se abordarán las siguientes temáticas: “Desarrollo empresa emergente”, “Nuevas fuentes de financiamiento para empresas en expansión: fondos de capital de riesgo”, “Nuevos proyectos mineros de inversión” y “Sistema de calificación de proveedores para empresas de mediano tamaño”.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required