Proyecto minero Spence alcanza un 82% de avance

May 17, 2006

El senador de la Tercera Región, Baldo Prokurica y la Comisión de Minería se entrevistaron con la presidenta Michelle Bachelet hace algunos días solicitándole reestudiar el cierre.

Sin contratiempos avanzan las obras de construcción y montaje industrial del proyecto minero Spence, en la comuna de Sierra Gorda, totalizando un 82% de avance y con 7.700 trabajadores en faena.

Durante la visita al proyecto de una comitiva de autoridades regionales, encabezadas por la Intendente de la Segunda Región, Marcela Hernando, se enfatizó que el avance de obras marcha de acuerdo a lo planificado, por lo cual en la segunda quincena de diciembre se estaría cosechando el primer cátodo de alta pureza.

La visita de la Intendenta a esta faena minera respondió a una invitación hecha por el presidente y gerente general de Spence, Francisco Costabal, y en ella también participaron los secretarios regionales ministeriales de Trabajo, Julio Manques; de Salud, Enrique Castro; y de Minería, Carlos Iribarren; además del director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Jorge Guerra.

Respecto del impacto laboral de la construcción de Spence, que se ubica a 150 kilómetros de Antofagasta, se informó que de los 7.700 trabajadores que actualmente operan en la construcción y montaje del proyecto, el 30% corresponde a personas que viven en la Segunda Región.

Tras el recorrido por las principales instalaciones de este nuevo proyecto minero, la Intendenta Hernando y su comitiva participaron en una ceremonia interna, donde la Asociación Chilena de Seguridad entregó un reconocimiento a Minera Spence, a través de su presidente, Francisco Costabal, por la excelencia en los índices de seguridad, los que se traducen en nula accidentabilidad con tiempo perdido en la mayoría de las áreas de trabajo de esta empresa minera.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena