Pobre crecimiento eléctrico en la Segunda Región

Mar 21, 2006

Gracias a esta marca el promedio del mes escaló a US$2,25395 y el anual a US$2,21548.

Aún cuando la Región de Antofagasta mostró casi un nulo crecimiento en materia eléctrica, con un 1,8% en el 2005 contra un 14,7% del 2004, la zona se mantiene como la segunda mayor generadora de energía eléctrica del país, sólo detrás de la VIII Región.
En la Región de Antofagasta el mayor consumidor de energía es la minería, correspondiendo al 84% del total, seguido por el sector industrial con un 4,7%. El consumo residencial corresponde sólo al 2,5% y el comercial a un 1,5% del consumo total.
De esta manera se explica el lugar ocupado por Antofagasta en materia de generación eléctrica sobre otras regiones más densamente pobladas como la Metropolitana y la de Valparaíso, pero con una menor actividad minera industrial.
En cuanto al nulo crecimiento eléctrico en la región, el director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Segunda Región (CDP), Antonio Sánchez Espinoza, restó dramatismo a las cifras.
Explicó que entre los años 1993 al 2005 la generación eléctrica se ha triplicado de 3.5OO GWh a más de 11.000 GWh, respectivamente.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required