CAP invertirá US$60 millones en nuevo laminador de barras

Mar 21, 2006

La feria se realizará entre el 18 y 22 de junio de 2007.

Una inversión de US$60 millones es la que realizará Compañía Siderúrgica de Huachipato (CSH), filial de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), en la fabricación e instalación de un nuevo laminador de barras que tendrá una capacidad de producción de 550.000 toneladas al año y que estará operativo aproximadamente en septiembre del próximo año.
«Esta inversión, con capacidad para desarrollar nuevos productos de aceros especiales, de un mayor valor agregado, nos permitirá competir con productores de barras rectas de clase mundial y asegurar nuestro compromiso con un adecuado abastecimiento del país y a la vez acceder a nuevos mercados» señaló Mario Seguel, gerente general de CSH.
La siderúrgica, que se encuentra en una fase de expansión de sus negocios, apoyada en la alta demanda local e internacional del acero y sus derivados, planea aumentar su capacidad productiva en 20%, para alcanzar las 1.450.000 toneladas de acero líquido hacia fines de 2007.
Este incremento, que servirá para abastecer al nuevo laminador y posicionar a la usina como líder del mercado, se enmarca en la necesidad de satisfacer el aumento de la demanda de productos de acero prevista para los próximos años, especialmente en barras de molienda y hormigón.
«El país está creciendo a buen ritmo y el consumo de acero per cápita chileno es aún muy bajo, por lo que el potencial de expansión es todavía mayor», aseguró Seguel.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena