Mineras locales apoyan actividades comunitarias en Copiapó

Mar 8, 2006

Su realización podría definirse a mediados de este año.

Un proyecto de alto impacto comunitario y fortalecimiento de la cultura local y regional suscribieron las empresas mineras Candelaria y Ojos del Salado con el municipio de Copiapó.
La iniciativa «Copiapó, Comunidad Viva» busca fortalecer la actividad artística en la zona y fue suscrita por el alcalde de la ciudad, Marcos López, el jefe de Asuntos Públicos de minera Candelaria, Victoriano Gómez, quien representó al presidente de la minera, Isaac Aránguiz; y el gerente de Operaciones de minera Ojos del Salado, Raúl Rojas.
A lo largo del año se efectuarán 27 actividades culturales en forma gratuita para toda la comunidad. El programa registra festivales de cine, temporadas de danza, teatro, y plazas culturales para niños y adultos. Dentro de las obras de teatro que estarán en la cartelera destacan «La Negra Ester», «Gemelos» y el «Húsar de la Muerte».
El alcalde Marcos López, quien agradeció el apoyo de las empresas mineras Candelaria y Ojos del Salado, destacó que enfatizarán las actividades ligadas al cine, puesto que Copiapó actualmente no cuenta con ninguna sala en operaciones.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required