Crece apoyo comunitario para proyecto Pascua Lama

Feb 13, 2006

Demandará una inversión inicial de US$ 40 millones.

A medida que se acerca el plazo para decidir la aprobación del proyecto minero Pascua Lama, crece el apoyo comunitario de las comunidades de Huasco y Alto del Carmen.
Al respecto, el alcalde de Huasco, Juan Sabando, aseguró que la aprobación del proyecto es el deseo de la mayoría de los huasquinos, siendo mayor al 90% el porcentaje de aceptación para la polémica iniciativa.
En este sentido, el alcalde restó importancia a los cuestionamientos ecológicos, por el cual muchas organizaciones han manifestado su abierta oposición al proyecto.
Señaló que los habitantes de Huasco no han participado en las protestas, siendo personas extranjeras, religiosos, en definitiva, “personas que no conocen del que hacer diario de la provincia”.
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alto del Carmen, Sergio Páez, aseguró que con la materialización de este proyecto existen muchas posibilidades para la gente del valle en el sentido de que puedan postular a algún trabajo por la compañía, además «hay muchos jóvenes que tienen sus estudios pero que no tienen otra posibilidad que trabajar en la agricultura», dijo.
«Estamos conscientes que no todos van a ser contratados, pero sí se van a presentar posibilidades para todos», señaló Páez.
«La gente está contenta porque se ha notado un cambio grande y las familias están mejorando sus viviendas. La gente lo único que quiere es que las autoridades aprueben el proyecto, siempre y cuando se haga todo como corresponde en la parte medio ambiental», concluyó el dirigente social.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required