Becas de Escondida para jóvenes atacameños y quechuas

Feb 13, 2006

Demandará una inversión inicial de US$ 40 millones.

Por décimo año consecutivo la Fundación Minera Escondida ha convocado a los estudiantes de comunidades indígenas de la Segunda Región a participar de su programa de Becas de Estudios Superiores, el que entrega la oportunidad para seguir una carrera técnica o profesional en cualquier universidad o centros de formación del país.
Las “Becas de Estudios Superiores para Jóvenes Atacameños y Quechuas”, que la fundación entrega a través de su Oficina de Asuntos Indígenas de San Pedro de Atacama y con el apoyo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) es una de las más completas del sistema en cuanto a pagos de matrículas, aranceles, alojamiento y cobertura de necesidades inherentes al estudio de una carrera de nivel superior.
Los interesados podrán retirar las bases en las oficinas de CONADI Calama o San Pedro de Atacama; en la Oficina de la Fundación Minera Escondida de San Pedro de Atacama o en el sitio Web www.fme.cl. El plazo, tanto para retiro de bases como postulaciones, vence el próximo viernes 17 de febrero.
El incentivo a la formación de jóvenes profesionales atacameños, que se inició en 1997 con el Programa de Becas de Estudios Superiores, ha dado excelentes frutos, ya que se han titulado ingenieros en comercio exterior, contadores públicos, arquitectos, kinesiólogos, profesores, antropólogos y enfermeras, entre otros.
La mayoría de estos profesionales se han incorporado al mundo laboral en sus propias comunidades, aportando con su experiencia y vocación de servicio comunitario.
Junto con beneficiar exclusivamente a jóvenes de ascendencia atacameña o quechua, esta iniciativa establece como condición que los jóvenes beneficiados, una vez titulados, deben comprometerse a volver a sus comunidades por un período de tres años, a trabajar en sus especialidades en favor del desarrollo y el progreso social de sus pares.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required