Cristales de sulfato peruano se procesarán en Antofagasta

Ene 30, 2006

Serán enviados a Iván-Zar, donde será transformados en unas 20 toneladas diarias de cátodos.

Tras la puesta en marcha de la mina Chapi en el Perú, del consorcio minero peruano Milpo, su producción de cristales de sulfatos será enviada a Antofagasta, donde será transformada en unas 20 toneladas diarias de cobre fino.

Milpo controla entre Antofagasta y Mejillones la mina de cobre Iván Zar, la que tiene una planta de extracción por solvente y electro-obtención (SX-EW) de cátodos que será utilizada para procesar el mineral de la mina Chapi.

En un comunicado de prensa, Milpo informo que «se ha dado comienzo a la producción de sulfato de cobre en la mina Chapi, la cual llegará a un ritmo de 80 toneladas por día de cristales de sulfato, equivalentes a 20 toneladas por día de cobre fino».

Milpo prevé enviar los cristales de sulfato hasta Antofagasta, a un costo de unos 5 dólares por tonelada.

La mina Chapi, que fue puesta en operación con una inversión de unos US$ 20 millones, se ubica en los Andes de la región Moquegua, a 1.145 kilómetros al sudeste de Lima.

El método para explotar los óxidos será de minado a tajo abierto; mientras que para el caso de sulfuros será mediante una mina subterránea.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required