Spence mantiene 54,4% de mano de obra regional

Ene 27, 2006

La empresa Molibdenos y Metales (Molymet) invertirá US$ 150 millones durante el periodo 2005-2009, destinados a aumentar su producción.

Minera Spence, con un 54,4% de personal de la Segunda Región, lo que equivale a un total de 367 personas, se convierten en una de las empresas de mayor compromiso laboral en el tema de la contratación de mano de obra local.

El gerente general de la empresa Francisco Costabal, afirmó que esta tendencia va en aumento y están dispuestos a continuar en esta línea, ya que el objetivo final es aportar a la disminución de la cesantía regional y demostrar que la Segunda Región tiene muchos profesionales y técnicos de primer nivel, los que necesitan de oportunidades laborales.

En forma complementaria, en un comunicado de prensa, Minera Spence afirmó que si se toma en cuenta a quienes residen en las distintas ciudades y localidades de la región, pero a su vez «si este mismo cálculo se aplica a las regiones mineras (Primera a Cuarta Región) entonces el porcentaje se eleva al 85%».

“Además, si se considera la construcción de la obra y se contabiliza a los trabajadores de empresas contratistas a cargo de la construcción, la contratación de mano de obra regional alcanzó a las mil quinientas personas sobre un total de cuatro mil quinientas personas, proporción que ha ido en aumento», se informó.

La empresa también resaltó la contratación de personal de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda, y enfatizó fuerte compromiso desplegado para fomentar la creación de puestos de trabajo para la zona.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena