Incierto panorama para nueva Planta de Chancado en Tocopilla

Ene 27, 2006

Titular de esa cartera realizó estas declaraciones durante el lanzamiento del libro "Mercado del Cobre y Desarrollo Sustentable en la Minería 2006" de Cochilco

Un panorama poco favorable se vive en Tocopilla para la eventual instalación de una nueva planta de chancado por parte de la Empresa Nacional de la Minería, ENAMI, en el barrio industrial de Barriles.

Tras una reunión sostenida entre ejecutivos de ENAMI, productores y pirquineros, la empresa estatal volvió a la tesis de la opción más favorable y óptima es seguir trabajando con el chancador de la Compañía Minera de Tocopilla, con el compromiso de que el proceso de refinamiento estaría a cargo de la empresa estatal.

Sin embargo, ante la impaciencia de los pirquineros, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, advirtió que aún no existe claridad respecto de la instalación de una planta de chancado en Barriles. “No queremos dar la impresión que nos queremos desatender del problema, pero tampoco queremos generar expectativas de forma irresponsable”, dijo.

La directiva del Sindicato de Pirquineros, que representa a 43 productores, conformada por Hernán Bugueño, Félix Godoy y Hugo Moroso, rechazaron tajantemente esta opción, lo que a ratos dificultó el diálogo, ya que ellos fueron enfáticos en señalar que las confianzas con la Compañía Minera Tocopilla estaban definitivamente perdidas.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required