Subcontratistas de Codelco: “Estamos orgullosos”

Ene 24, 2006

La empresa estatal entregará una liquidación provisoria mientras se obtiene el valor definitivo de la compra.

Tranquilos se mostraron los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Contratistas de Chile tras firmar ayer el acta de acuerdo con Codelco y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) en la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

Pese a que no se obtuvo el bono de $500 mil por compensación frente al alto precio del cobre, su principal demanda, los dirigentes señalaron que se trataba de una gran victoria. El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Contratistas de Chile, Cristián Cuevas, dijo estar muy orgulloso, porque las gestiones de la coordinadora “sentaron las bases para que se dignifique el trabajo de las personas subcontratadas”.

En todo caso, el dirigente, dijo que estaban en alerta, ya que el fin de semana “se vieron situaciones de maltrato laboral hacia los trabajadores de parte de las empresas contratistas”. Según dijo, a pocas horas de ratificar el documento, en las divisiones de Andina y El Teniente, se observaron situaciones irregulares, pues varios operarios al regresar a sus jornadas laborales fueron sancionados por sus empleadores.

Fuente/El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena