Contratistas amenazan con parar producción de Codelco

Ene 12, 2006

El fondo de inversiones, desde fines de junio de 2005 y por medio de Explore Holdings L.P., ya controla 81% de la Compañía General de Combustibles (CGC) en Argentina.

Heridos, caminos bloqueados, cuarenta detenidos y violentos incidentes fueron el resultado de las protestas realizadas por los empleados externos.
Un total de 35 detenidos en Rancagua, 5 en Los Andes, un chofer herido, buses apedreados y bloqueo del paso del transporte hacia los yacimientos mineros fueron parte de los incidentes que afectaron ayer a las divisiones Andina y El Teniente de Codelco. Ello, luego que recrudecieran las movilizaciones de los trabajadores contratistas de la estatal minera, quienes exigen una compensación económica por el buen precio alcanzado por el cobre durante 2005.

Y si bien hasta el momento, según informó Codelco, los empleados externos que están sumados a la paralización no han interrumpido el normal funcionamiento de las faenas de la cuprera, el representante de los trabajadores de estas empresas, Danilo Jorquera, aseguró que ése es su principal objetivo para los próximos días.

«Apuntaremos a paralizar la producción», señaló el dirigente, recalcando que para sentarse a negociar el fin de las movilizaciones, el Gobierno debe incorporar el tema de las compensaciones económicas

Fuente/El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena