Nuevos desafíos para el Gerente General de Minera Candelaria

Ene 6, 2006

En la compañía recalcan que no renunciar al DL 600 fue una decisión que se adoptó por la estabilidad que este sistema implica en el largo plazo.

A menos de un año de su nombramiento como Gerente General de Minera Candelaria, Sam Rasmussen ha sido designado en el mismo cargo, esta vez, para las operaciones de cobre y cobalto que la Corporación Phelps Dodge tiene en la República Democrática del Congo en África

Sam Rasmussen ha trabajado en Phelps Dodge durante 12 años, comenzando como metalúrgico en Morenci, Estados Unidos. Desde entonces ha ocupado cargos de creciente responsabilidad en todo Phelps Dodge Mining Company. En Chile, fue Gerente de la Planta de Proceso de El Abra y luego su Gerente General por casi cuatro años.

A su llegada a Minera Candelaria, el 7 de marzo de 2005, el ejecutivo hizo una promesa y una petición a los trabajadores que fue plenamente cumplida por ambas partes: “Cualquier desafío es bienvenido. Creo que este cambio es una excelente oportunidad para mí y para Candelaria. Y espero contar con todo el apoyo del equipo de Candelaria, el mismo que yo entregaré”.

A diez meses de haber asumido como Gerente General, el ejecutivo dio un sello de excelencia a su gestión, destacando como un actor clave en el éxito en la obtención de OHSAS 18.001:99.

Luego de su despedida en Minera Candelaria, el próximo 13 de enero, Sam Rasmussen se integrará a liderar el proyecto de explotación de la operación Tenke Fungurume. Se trata de unos de los depósitos de cobre y cobalto más grandes que se conozcan a nivel mundial, explotables a gran escala y a bajo costo operacional.

Fuente/Minera Candelaria

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena