Manifestaciones en Codelco Norte

Ene 5, 2006

De acuerdo al personero, esta práctica no implica un ahorro de costos en base a menores sueldos

El gerente de comunicaciones de Codelco Norte Roberto Vial Arangua se mostró tranquilo y satisfecho por cuanto en El Loa la situación es distinta a otras divisiones, dado que aquí no se han visto perjudicados con las movilizaciones.

Insistió en que no hubo interrupción alguna en las faenas.

«Si bien las movilizaciones se iniciaron en la mañana, las mismas no han tenido un significado que alteren el normal desempeño de las actividades de nuestra empresa.

Yo puedo confirmar que en los centros de trabajo de Radomiro Tomic y Chuquicamata, no hubo interrupción en el ingreso o salida del personal y tampoco por supuesto interrupción en la continuidad operativa de nuestras faenas industriales», dijo.

Agregó que a las 5,30 horas de ayer registró un grupo de manifestantes en los caminos que muy rápidamente fueron en función del diálogo y la presencia a su vez de las fuerzas policiales permitieron que los caminos estuvieran con libre tránsito.

Reiteró que operan con plena normalidad.

Lo que sí en alguna medida se viO por momentos interrumpido fue el paso de público hacia el Edificio Corporativo, que fue cerrado por seguridad.

Fuente/El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena