Minera Candelaria recibió certificación OHSAS 18.001

Dic 21, 2005

Las divergencias no se producen por los precios a largo plazo -los 15 años que considera la alianza-, sino en los primeros 4 años del acuerdo.

Minera Candelaria recibió en forma oficial la certificación OHSAS 18.001:1999 que reconoce, a nivel internacional, su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

La ceremonia de certificación se realizó el jueves 1 de diciembre y contó con la presencia de los más altos ejecutivos de Candelaria y de la Corporación Phelps Dodge, así como la de los representantes de quienes hicieron posible este logro: los trabajadores. También asistieron las máximas autoridades de Sernageomín, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y los representantes de Det Norske Veritas (DNV), auditora internacional que recomendó la certificación el 27 de octubre.

“Este es un trabajo que viene a confirmar nuestro estilo basado en la mejora continua y en la creación de valor”, señaló el Presidente de Minera Candelaria, Isaac Aranguiz, durante la ceremonia. El ejecutivo agregó: “Es esta manera de hacer las cosas la que nos ha llevado a asumir el compromiso de hacer de la seguridad y la salud ocupacional un valor esencial para desarrollar nuestras actividades productivas y a actuar en nuestro quehacer cotidiano, más allá de lo tradicionalmente aceptado por la industria”.

En la ocasión Red Conger, Vicepresidente Senior de Operaciones Mineras de Sudamérica de la Corporación Phelps Dodge, felicitó el logro y valoró la forma en que se continúa reafirmado el compromiso con la filosofía de seguridad CERO Y MAS AUN.

Por su parte el Jefe de Prevención de Riesgos, Luis Rivera Alvarez, dijo: “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su esfuerzo y dedicación al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHAS 18.001. Una vez más Candelaria es pionera en busca de la excelencia en seguridad, y sin duda este es un paso importante en la búsqueda del CERO Y MAS AUN”.

A la entrega de OSHAS 18.001:1999 se suma la reciente recomendación para que Minera Candelaria sea certificada por tercera vez bajo la exigente norma medioambiental ISO 14.001.

Fuente/Minera Candelaria

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena