Manto Verde recibe premio John T. Ryan por seguridad minera

Sep 1, 2005

La Cena anual de la Minería fue el escenario donde gran parte de la industria distinguió a quien se le califica como el mayor empresario minero de Chile.

En el marco de la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI, que se celebró anoche, la División Mantoverde de Anglo American Chile fue distinguida con el premio John T. Ryan por su buen desempeño en materia de seguridad minera.

De acuerdo a las estadísticas de Mantoverde, los accidentes en las faenas se han reducido significativamente en el tiempo, siendo una de las operaciones mineras más seguras del país.

Carlos Flores, gerente general de Mantoverde, celebró el premio recibido y reiteró el compromiso de la compañía con la seguridad laboral en todas sus operaciones. “Anglo American Chile se rige por valores, principios y normas que son asumidos por todos los trabajadores, y que consideran las buenas relaciones laborales, la seguridad en las operaciones, la salud laboral, el manejo ambiental con los más altos estándares de exigencia, operaciones de excelencia y relaciones comunitarias responsables y de buena vecindad”, dijo el ejecutivo.

En materia de seguridad, Flores precisó que se opera bajo la premisa de que “todos los accidentes son evitables” y el esquema OTTO o “Tolerancia cero, meta cero”, con los que Anglo American Chile busca construir uno de los más grandes y respetados negocios de cobre del mundo.

El premio John T. Ryan surgió como una iniciativa del Canadian Institute of Mining (CIM) y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, con la colaboración de la SONAMI y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN). Desde su primera versión chilena, el premio ha sido donado por la empresa MSA Chile, que busca honrar la memoria del fundador y ex presidente de su casa matriz, John T. Ryan, quien dedicó su trabajo a la seguridad minera.

Mantoverde es una de las cinco divisiones de Anglo American Chile. Está ubicada a 50 kilómetros al sureste de Chañaral, Tercera Región, comprende una mina de cobre a rajo abierto, planta de chancado, un sistema mecanizado de transporte y apilamiento del material, lixiviación en pilas y un proceso de extracción por solventes y electro-obtención, que le permite producir cátodos de cobre. Esta División está certificada bajo las normas ISO 9001, ISO 14.001 y OSHAS 18.001.

Fuente/Anglo American Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena