Capacitan a mineros sobre nueva jornada

Ago 26, 2005

El mural, que ocupa dos paredes del hall del edificio de Ingeniería Metalúrgica, consta de dos secciones. La primera, de 12,3 metros por 3,15 metros, está dedicada a la historia de la minería en Chile, desde el período precolombino hasta nuestros días.

Una completa capacitación respecto a las últimas modificaciones efectuadas a la renovación de las jornadas excepcionales de sistemas de trabajo, realizó la Federación Minera de Chile, FMC, a los dirigentes sindicales asociados a esta entidad gremial.

En total, fueron cerca de tres mil trabajadores mineros de todo el norte del país que se vieron representados en la jornada. A la actividad también asistieron representantes de los trabajadores de Zaldívar, El Abra, Cerro Colorado, Noranda, Collahuasi, Candelaria y Carmen de Andacollo y SQM, entre otras.

DICTAMEN

Las disposiciones a las jornadas excepcionales abordadas, fueron pronunciadas por la Dirección del Trabajo el 18 de julio del presente año, esto como respuesta a la solicitud y gestiones efectuadas por la FMC.

Dicho dictamen ratifica que es requisito esencial para renovar la vigencia de una resolución que estableció un sistema excepcional de jornadas de trabajo y descanso, que los trabajadores mayoritariamente consientan en mantenerse sujeto a éste, aspecto que está especificado en la ley.

Fuente/El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena