Nuevas firmas postulan a la Zofrat

Ago 22, 2005

A raíz del último hallazgo de robo de cobre que quedó al descubierto en accidente de tránsito

Con la presentación a la Intendencia de la Segunda Región de la carpeta con los antecedentes de su solicitud, un grupo de seis pequeños empresarios de la comuna de María Elena comenzó la tramitación para ingresar a la Zona Franca Minero Industrial de Tocopilla (Zofrat).
Luisa Lazzus, gerenta de una de las firmas, entregó los documentos al intendente Jorge Molina en una ceremonia que simbolizó el repunte que se espera para la provincia de Tocopilla con la activación del parque industrial de Barriles, en donde operarían éstas y otras empresas regionales que prestan servicios a la Gran Minería.
A la presentación pública de esta postulación, efectuada en la Intendencia Regional, asistieron los empresarios de las seis pequeñas firmas postulantes, el gobernador de Tocopilla, Jorge Peralta; el alcalde Luis Moyano; el seremi de Minería, Mauricio Vicencio; los encargados de Zofrat; y representantes de las empresas SQM, Electroandina y Codelco, las que apoyan la iniciativa.
La solicitud entregada al Gobierno Regional debe ser revisada y respondida en un máximo de 30 días. “Se trata de revisar si cumplen las condiciones para ser beneficiarios de las garantías de la Zofrat, es decir, básicamente que sean proveedores de insumos o servicios a la minería”, puntualizó el intendente Molina, quien felicitó al grupo de empresarios y les aseguró el apoyo del gobierno para sus iniciativas.
En la ocasión, las autoridades de Gobierno también agradecieron a las grandes empresas que conforman la Mesa de Trabajo de Tocopilla, como SQM, Codelco y Electroandina, las que están apoyando a las pequeñas firmas para su mejor desarrollo.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required