El Teniente lanza sello postal que conmemora su centenario

Ago 5, 2005

Así contestó el 33% de los consultados en una pregunta abierta, dejando la imagen de la cuprífera 10 puntos más arriba respecto del sondeo realizado en julio del año pasado.

Con la emisión de un sello postal División El Teniente continúa conmemorando sus primeros cien años. La ceremonia se efectuó el pasado miércoles en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional y contó con la asistencia del subgerente general de la División, Armando Olavarría, así como del vicepresidente del directorio de CorreosChile, Alvaro Briones; el Intedente (S) Cristo Cucumides, entre otros.
Las autoridades procedieron a realizar el acto de matasellado y posteriormente, el vicepresidente de CorreosChile hizo entrega de carpetas con sellos, especialmente elaboradas para los filatelistas.
La emisión cuenta con un tiraje de cien mil unidades y un valor de $ 390 cada sello. Se puede adquirir en las cajas filatélicas y ventanillas de las agencias de CorreosChile a lo largo de todo el país.

Actividades del centenario
La ceremonia de emisión del sello postal “100 años de El Teniente”, es una nueva actividad en el marco del centenario de esta división de Codelco, las que comenzaron el 19 de abril cuando la Cámara de Diputados y el Senado realizaron un homenaje. Continuaron el 22 de abril con una presentación del ballet “La Cenicienta” en el teatro de Rengo” y luego, el 27 del mismo mes, se efectuó en la Catedral de Rancagua un Te Deum en conmemoración.
La principal actividad, en tanto, fue la inauguración oficial del centenario, que se realizó en Sewell el 29 de abril en la que participó el Presidente de la República. Posteriormente, ese mismo día, pero en la tarde, toda la comunidad disfrutó en un acto masivo en el Estadio El Teniente.
También otra iniciativa muy potente fue la muestra educacional “La Mina de Cobre en la Ciudad”, una réplica de la mina El Teniente emplazada en plena Plaza de los Héroes de Rancagua, que fue visitada por 14 mil personas.

Fuente/Codelco

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena