Codelco premiada por Consejo Nacional de Seguridad

May 27, 2005

El acto se desarrolló en la Expansión Norte de la Mina Sur de Chuquicamata, en dependencias de la División Codelco Norte.

Codelco obtuvo cuatro de los diez premios correspondientes a las Distinciones Nacionales Anuales 2004 del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), que fueron entregados el pasado jueves 26 de mayo.
La Corporación recibió el reconocimiento en diferentes categorías, por su constante esfuerzo en la prevención de riesgos. Entre los premiados destaca Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco, galardonado en la categoría “Persona Natural 2004”, porque “ha puesto los temas de seguridad, de prevención y de salud ocupacional al mismo nivel que los temas de eficiencia de la empresa”, según las palabras de Guillermo Gacitúa, presidente del Consejo.
El galvano fue recibido en representación de Juan Villarzú -que se encontraba fuera del país-, por Isabel Marshall, vicepresidenta corporativa de Excelencia Operacional, Promoción y Sustentabilidad.
Sergio López Aravena, jefe del Departamento de Administración de Riegos de la división El Teniente, obtuvo la distinción de “Profesional de la prevención 2004”. Mientras que la “Distinción Anual CNS 2004 al Comité Paritario de Higiene y Seguridad Destacado” recayó en las divisiones Andina y Codelco Norte. Asimismo, la fundición de esta última fue galardonada por lograr un millón de horas hombre trabajadas sin accidentes laborales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena