Grupo Hurtado Vicuña compró 10% de Quebrada Blanca

May 25, 2005

La estatal Enami recibió el 12 de mayo pasado esa única oferta por el 10% de Minera Quebrada Blanca.

La estatal Enami recibió una única oferta por el 10% de Minera Quebrada Blanca, una empresa en la que la canadiense Aur Resources Inc, mantiene una participación de un 76,5% e Inversiones Mineras S.A., una empresa propiedad del grupo Hurtado y Vicuña, posee 13,5% restante. Justamente fue este grupo económico el único que presentó una oferta por el 10% que mantenía Enami, con lo que elevó automáticamente su participación en la operación de Quebrada Blanca a un 23,5%. Inversiones Mineras habría ofertado alrededor de US$ 32 millones para tomar la décima parte de Quebrada, cuyo valor de mercado alcanzaría a US$ 320 millones, según el precio de venta acordado.
Aur Resources adquirió -en su momento- las bases para adquirir esa participación, sin embargo, la empresa tomó la determinación de no presentar una oferta de compra.
Enami tiene un plazo de 120 días para concretar la venta del 10% de Quebrada Blanca al grupo Hurtado, no obstante se estima que lo hará en un menor plazo.
Cía. Minera Quebrada Blanca opera una mina a rajo abierto y una operación de lixiviación en pilas y su correspondiente planta de extracción por solventes y electro-obtención ubicada en el altiplano de Iquique.
Las operaciones producen del orden de 80.000 toneladas anuales de cátodos de cobre.
Las reservas actuales de Quebrada Blanca totalizan los 225,5 millones de toneladas de mineral y una ley de 0,74% de cobre, suficientes para una operación que se extenderá hasta el 2016.

Fuente/INGENIERO ANDINO

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required