Equatorial Mining en Caracoles

May 19, 2005

El Senado y la Cámara le dieron un abrumador apoyo, rechazaron indicación que excluía a la minería no metálica y será uno de los aspectos a destacar en el mensaje presidencial del 21 de mayo.

Equatorial Mining NL, asociada con la empresa peruana Milpo, realizó un campaña de exploración en el proyecto de cobre de cobre Caracoles. El programa de exploración partió en junio pasado y fue completado en agosto de 2004. Con esto, Equatorial completó la gastos de exploración necesarios para hacerse hasta de un 50% de ese proyecto asociada con Milpo. No obstante, la empresa tiene una opción para incrementar hasta en un 75% su participación en el proyecto, si financia hasta US$ 2,5 millones más en trabajos de exploración hasta el 31 de diciembre de 2007.
En diciembre de 2004, el directorio de Equatorial Mininig, una empresa dueña de un 39% de Minera El Tesoro, autorizó elevar su participación en Caracoles a un 75% desde el 50%. El programa de exploración se focalizará en el área de Caracoles Sur, la cual está localizada a 8 kilómetros al sur de la mina El Tesoro, cuyo 61% pertenece al grupo Luksic.

Fuente/INGENIERO ANDINO

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena