Nuevo gerente de minería en ABB

May 18, 2005

Los legisladores invitaron para mañana miércoles 18 de mayo, al ministro Secretario General de la Presidencia para que exponga sobre este proyecto y la necesidad de modificar la Ley de Bases del Medio Ambiente

El ingeniero civil electricista Patricio Huencho es el titular de la nueva gerencia de Minería en ABB para la subregión Cono Sur/Andes, unidad de negocios que agrupa a Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Además, detenta el mismo cargo en ABB Chile.
El profesional se ha desempeñado por más de 20 años empresas de ingeniería y construcción del sector minero, tales como Indepro; Outokumpu; Davy Internacional y Kvaerner.
Cabe destacar que ABB Chile fue seleccionada este año como “Centro de Excelencia” en minería para el resto de los países de la subregión, en virtud del volumen de negocios gestionados en el mercado nacional como consecuencia de la generación de capacidades locales, técnicas y comerciales. Por este motivo, Huencho se encuentra en plena labor de diseño de la estrategia a implementar en los distintos países y las directrices surgirán del esquema que espera poner en marcha durante este año dentro de ABB Chile.
La visión del ejecutivo considera aprovechar las sinergias que concurren a partir de la existencia de una ABB más integrada entre los distintos países. Dijo que pretende abordar la industria considerando el nuevo escenario que se está produciendo: “Las grandes firmas mineras y de ingeniería están mirando los negocios desde Santiago de Chile. Para nosotros como empresa global esta nueva estructura implica una enorme oportunidad para poder involucrarnos con todos ellos en trabajos de largo plazo”.

Fuente/ABB

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena