x

Ventanas terminará ingeniería de perfil para expansión

La emisión de bonos serie B de Codelco por más de US$ 200 millones para financiar, parcialmente, la compra de la Fundición y Refinería Las Ventanas se realizaría hoy.

La División Ventanas de Codelco estima que durante el último trimestre del presente año concluirá la ingeniería de perfil para continuar luego con el desarrollo de la ingeniería conceptual del proyecto de expansión de su capacidad de fundición. Los estudios apuntan a que sería factible ampliar la capacidad de la fundición de concentrados desde 420.000 a 1.000.000 de toneladas secas por año.

La refinería, en tanto, podría ampliarse de 350.000 a 700.000 toneladas de cátodos anuales. En este caso, Ventanas disponía de una ingeniería básica realizada el año 2000 para ir a tecnología de cátodos permanentes, la cual será actualizada por la nueva administración.
La idea preliminar para la expansión contempla instalar un nuevo Convertidor Teniente de 3.000 ton/día, el cual produciría metal blanco para alimentar un horno Flash Converter, donde también se procesaría metal blanco procedente de la Fundición de Caletones.
Los detalles acerca de los planes de División Ventanas en su nueva etapa los entrega el gerente general de la División, Alex Acosta, en una entrevista que MINERIA CHILENA publicará en su próxima edición de mayo.

Fuente/MCH

Comentarios

Conectate con