Dos trabajadores fallecen en accidente en El Teniente

May 10, 2005

La iniciativa usaría las instalaciones portuarias de Oxiquim en Quinteros e implicaría una inversión de entre US$ 50 y US$ 60 millones. En un par de años podría entregar cinco millones de metros cúbicos diarios de gas, similar a lo que están demandando Enap, Endesa y Metrogas.

A las 20:30 horas del sábado 7 de mayo y en circunstancias que se investigan, se produjo un accidente en la mina Esmeralda de la División El Teniente. Producto de ello, falleció instantáneamente el trabajador de la empresa contratista Mas Errázuriz, Marco Antonio Torres Gálvez. Asimismo, resultó gravemente herido el trabajador Luis Ernesto Salas González, de la misma empresa, y quien tras ser trasladado de urgencia a la Fundación de Salud El Teniente, falleció a las 3:50 horas de la madrugada del domingo.
Ambos trabajadores estaban realizando faenas de desarrollo mina.
Inmediatamente producido el accidente se dieron los avisos correspondientes y se iniciaron las investigaciones de rigor.
Codelco-Chile División El Teniente manifestó su profundo pesar por este hecho que costó la vida de dos trabajadores, y reiteró su compromiso permanente con la seguridad como uno de los valores fundamentales de su gestión.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required