Mediana Minería reunida hoy para debatir sus desafíos en materia de expansión y desarrollo sustentable

Ene 1, 1970

En el marco del seminario organizado por Editec y Sonami, el sector se encuentra hoy analizando los mecanismos a través de los cuales consolidar sus operaciones y planificar sus nuevos proyectos.

(MINERÍA CHILENA) Las principales autoridades del sector minero, representantes de compañías mineras y proveedoras y especialistas, están reunidas hoy en el VI Seminario de Mediana Minería “Oportunidades para seguir creciendo”, evento organizado por el Grupo Editorial EDITEC en conjunto con Sonami, con la finalidad de compartir y analizar las oportunidades que ofrece este sector, así como los desafíos que debe enfrentar en materias de financiamiento, energía, agua, recursos humanos y seguridad, entre otros.

La actividad, que se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental y que cuenta a la Revista MINERÍA CHILENA como medio oficial, tuvo hoy en la mañana a Alberto Salas, presidente de Sonami y al ministro de Minería Hernán de Solminihac, quienes expuso en torno a la situación actual del sector de la mediana minería.

Durante el desarrollo de la jornada, que ha congregado a ejecutivos, profesionales y técnicos de compañías mineras, autoridades gubernamentales, consultores, representantes de proveedores de equipos y servicios, académicos y analistas de mercado, los asistentes abordarán temáticas como los desafíos que debe enfrentar la Mediana Minería en materia de financiamiento, agua, recursos humanos y seguridad, entre otros aspectos.

Es así como durante el seminario se ha contado con las exposiciones de autoridades como William Díaz, vicepresidente ejecutivo de Enami; Matías Desmadryl, Director Nacional de Aguas; Edmundo Tulcanaza, presidente de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras de Chile; José Tomás Letelier, vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross; Juan Carlos Ayala, gerente general de Minera Can Can; y Juana Galaz, gerente general de Minería y Medio Ambiente Ltda. MYMA Consultores, entre otros.

Fuente/ MINERÍA CHILENA

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena