Revista Minería Chilena Nº453

marzo de 2019

Inteligencia de Mercados: la nueva plataforma de análisis de la industria minera

Con el objetivo de unificar toda la información necesaria de este sector productivo en un solo sitio, nace esta herramienta digital.

Tomando como base su conocimiento sobre la industria minera, con una trayectoria de casi 40 años, Grupo Empresas Editec pone a disposición del sector la nueva plataforma digital Inteligencia de Mercados, que ofrece información en profundidad, datos y análisis de este importante rubro productivo, tanto de Chile como de otros países mineros.

El nuevo sitio www.imercados.cl, de fácil navegación en cada una de sus secciones, proporciona un actualizado panel sobre la minería en Chile y el mundo; el estado de los proyectos; operaciones y equipamiento; análisis de mercado; además de un Directorio de la Minería. También incluye gráficas interactivas que permiten al lector seleccionar los datos de su interés.

“Lo más relevante y exclusivo de nuestro portal es que no sólo recopilamos información, también llevamos a cabo un análisis profundo de los datos; y para ello, contamos con un equipo de profesionales altamente calificados, que se dedican a realizar proyecciones a mediano y largo plazo de cada una de nuestras temáticas”, subraya Luis Ramírez, jefe del área Inteligencia de Mercados de Editec.

De esta manera, Imercados llega a revolucionar las plataformas informativas del sector minero, trayendo una propuesta mejorada de lo que albergaba el Área de Estudios de Editec. “El mundo digital ha llegado para quedarse, y como empresa tomamos la decisión de evolucionar junto a las nuevas tendencias, dejando atrás nuestras publicaciones en papel, como eran: Mercado del Litio, Compendio de la Minería Chilena, Catastro de Equipamiento Minero, Catastro de Plantas Desalinizadoras y Sistemas de Impulsión de Agua de Mar, Catastro de Proyectos Mineros y Catastro de Operaciones Mineras”, explica Cristián Solís, gerente de Grupo Empresas Editec.

Membresía & Perfil Empresa

La membresía al portal on line tiene un valor de 34 UF anual, permitiendo la visualización de todo el contenido del sitio, a lo que se suma la recepción de un Newsletter semanal sobre los acontecimientos más relevantes del mercado minero. Por otro lado, por 8 UF se ofrece una vitrina para las empresas proveedoras, donde podrán destacar sus productos y servicios, para ser visualizados por los principales mandantes o potenciales clientes del sector, a través del Directorio – Perfil Empresa.

En una primera etapa, Inteligencia de Mercados se enfocará en la industria minera; no obstante, la plataforma abrirá en un tiempo más sus ventanas digitales a los rubros acuícola y energético.