Revista Minería Chilena Nº442

abril de 2018

Convención PDAC 2018: Un ambiente expectante por lo que viene

Los organizadores de la principal cita internacional sobre exploración destacaron que el sector está recuperando su confianza.

Como una clara señal de que la exploración y la industria minera han recuperado su confianza y están tomando impulso, calificaron las autoridades de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) el aumento registrado en el número de asistentes a su Convención 2018. Este año la cita minera congregó a 25.606 asistentes, en tanto que en su versión anterior fueron 24.160 personas.

“La convención de este año estuvo llena de energía y de un ambiente expectante por lo que viene”, sostuvo Glenn Mullan, presidente de la entidad que reúne a los exploradores y desarrolladores de proyectos canadienses.

Con sus exhibiciones, conferencias y nutrida agenda de eventos paralelos, el principal encuentro de la exploración mundial -que se realiza anualmente en Toronto- convoca a inversionistas, ejecutivos mineros, analistas, prospectores, geólogos, además de representantes de comunidades indígenas, gobierno y estudiantes.

Presencia de Chile

Como es tradicional, Chile estuvo presente con un pabellón oficial y un seminario para promover el atractivo del país para la exploración minera. Más de cincuenta empresas de los sectores público y privado conformaron la delegación que participó en la Convención. El pabellón nacional, en tanto, estuvo integrado por once expositores: el Ministerio de Minería, Enami, Cochilco, Codelco, Sernageomin, Sonami, InvestChile, la Cámara Chilena de la Construcción, Teck Chile, Montt Group y ProChile.

Uno de los objetivos en Toronto fue promocionar las oportunidades de inversión que presenta la Empresa Nacional de Minería, Enami, como socia estratégica para el desarrollo de prospectos en toda la escala productiva.

En la misma línea, Sernageomin, como agencia técnica responsable de la generación de conocimiento geológico del territorio, presentó los productos que lleva a cabo y las plataformas de visualización y distribución con que cuenta, por ejemplo, los portales y visores web de acceso a la información digital, tanto geológica como minera.

La edición 2019 de la Convención PDAC tendrá lugar entre los días 3 y 6 de marzo de 2019.