(APRIMIN)Gran convocatoria tuvo el Desayuno-Foro “Potencial Minero del Ecuador”: Proyectos Actuales y Futuros convocado por la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN.
Con la asistencia de más de 90 asociados, y de una manera inédita, Aprimin recibió la visita de importantes ejecutivos y autoridades del mercado ecuatoriano minero, quienes mostraron las posibilidades de negocios que el gobierno y las compañías mineras del Ecuador están propiciando para contar con el apoyo de grandes proveedores en el desarrollo de sus actuales y futuros proyectos mineros.
En la ocasión el Gerente General de Aprimin, Juan Carlos Olivares, dio la bienvenida a los asistentes y el Presidente de Aprimin, Pascual Veiga, presentó a los representantes del mercado ecuatoriano minero.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Federico Auquilla Teran, Viceministro de Minas del Ecuador, quien Presentó “Invitación del Gobierno Ecuatoriano a las empresas Aprimin para apoyar el desarrollo minero del país”; Jaime Jarrín Jurado, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Minero-MRNNR Ecuador, con la Presentación "Marco regulatorio y de control minero en el Ecuador"; Eduardo Flores Zelaya, Vicepresidente, Ecuador Kinross Gold Corporation, con la exposición “Planes de negocio de Kinross Gold Corporation en Ecuador” y Ricardo Solovera Castillo, Gerente General Proyecto Fruta del Norte Ecuador finalizó con “Proyecto Fruta del Norte en Ecuador”.
Como es habitual, una vez concluida la exposición, se realizó una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.
Fuente /APRIMIN |