Noticias Revista MCH Compendio Estudios Eventos Documentos Enlaces Quienes somos Contactos
Una publicación del GRUPO EDITORIAL EDITEC
 
 
posicion1
posicion1
Por un período de 4 años:
Presidente Piñera designó a Raimundo Espinoza Concha director de Codelco en representación de los trabajadores
Espinoza ejercerá por el período que se extiende entre mayo de 2012 hasta mayo de 2016
23/05/12
14:29

(Codelco)El Presidente de la República designó a Raimundo Espinoza Concha como director de Codelco en representación de los trabajadores de la empresa por un período de 4 años, a contar del 11 de mayo de este año. Así lo informó hoy la empresa a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Según lo establecido en la ley de Gobierno Corporativo de Codelco, el Presidente de la República designó a Espinoza, de una quina presentada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) El decreto de nombramiento indica que “por razones de necesidad de funcionamiento de la empresa,” Raimundo Espinoza “asumirá su cargo de inmediato”. El decreto de nombramiento se encuentra en trámite en la Contraloría General de la República.

Espinoza es Técnico Electricista con estudios en ingeniería en Minas en la Universidad
Técnica de Antofagasta. Ha ocupado este cargo en 4 oportunidades anteriores: en el período 1994‐1998, es designado por el Presidente Eduardo Frei Ruiz‐Tagle; en el período 1998‐2002, es ratificado en el directorio de Codelco por el Presidente Ricardo Lagos Escobar, y en marzo de 2006 es nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet, para el período 2006‐2010.

Con la nueva ley de Gobierno Corporativo, la Presidenta Bachelet lo seleccionó de una quina presentada por la FTC para el período 2010 – 2012.

Fuente /Codelco

 "Recibe todos los días las noticias de la minería"
   
Mañana se inicia el seminario SCAAP 2013
Crean primer consorcio de superconductividad mundial en Chile
Camchal organiza taller "Presentaciones Efectivas"
Trabajadores de minera Franke cumplen 10 días en huelga
Anglo American busca y capacita a sus futuros mineros
US$23 millones en acciones de SQM-B vende Calichera
China: Firmas de materias primas tienen dificultades para adquirir créditos
Freeport no reanudará aún operaciones de mina Grasberg
Simin 2013: Innovación y contingencia minera
Minera Esperanza suscribió convenio de colaboración con municipio de Mejillones