Optimista está la delegación de Estados Unidos respecto de su presencia en Exponor 2019 y de la recepción que tendrán sus empresas en la industria local. “El mercado chileno es muy atractivo para los proveedores estadounidenses, debido a la gran cantidad de proyectos mineros contemplados a futuro”, afirma Bárbara Reyes, Managing Director de Kallman Latin America, entidad responsable del pabellón de EE.UU.

Como ventajas competitivas de la oferta estadounidense, la ejecutiva destaca el tratado de libre comercio entre ambos países, “lo que facilita el intercambio de tecnologías y fomenta la inversión en nuestro país”. Asimismo, valora  la variedad de soluciones que las firmas norteamericanas entregan a las distintas problemáticas de la minería, lo que “es un plus para la industria minera en Chile”, acota.

“Además, sus productos y servicios tienen una excelente reputación, ya que son reconocidos mundialmente por su tecnología, innovación y calidad, lo que se traduce en interesantes oportunidades para nuestras empresas”, añade Reyes.

Según la ejecutiva, eventos como Exponor ayudan a ratificar la estrecha relación que ya existe entre los dos países. “No hay que olvidar que Estados Unidos se encuentra dentro de los primeros lugares en los proyectos de inversión minera en Chile”, comenta.

Pabellón estadounidense

La Managing Director de Kallman adelanta que el “USA Partnership Pavilion” –que estará ubicado en el Pabellón Plata de la exhibición– agrupará a 45 empresas, emplazadas en más de 1.000 m2, exhibiendo productos y novedades para el sector minero.

“Entre ellas, se destacan empresas de perforación y percusión, distintos productos para el sellado de fluidos, firmas comercializadoras de distintos tipos de válvulas, rodillos de alta capacidad, equipos para el muestreo del suelo y herramientas”, subraya Reyes.

Respecto de las expectativas que tienen de su participación en la feria, precisa que esperan que Exponor 2019 “sea una potente plataforma comercial, donde las empresas puedan mostrar sus innovaciones con el fin de obtener nuevos contactos y generar futuros negocios”.