TTM

El Abra cambia correa de 20 km de longitud

José Guzmán, gerente de Operaciones de El Abra, comenta que “es la primera vez que se cambia, de una sola vez, una correa tan larga en Sudamérica”.

Las novedades que trajo la feria

Durante Exponor 2015 fueron diversos los lanzamientos y presentaciones de productos que realizaron las empresas. En esta edición incluimos algunos de ellos, en un intento por retratar parte de las innovaciones que se exhibieron en la feria, soluciones que responden a una industria que necesita seguir incorporando conocimiento y tecnología a sus operaciones, para aumentar productividad e incrementar la eficiencia de sus procesos.

Correas transportadoras: Mayor conocimiento y tecnología

Certificación, profesionales capacitados y sobre todo confiabilidad son elementos importantes a tener en cuenta en el ámbito de las correas que transportan mineral, especialmente ante requerimientos de mayor velocidad y pendientes más agresivas.

Correas transportadoras: Buscando el menor costo por tonelada

• Desarrollo tecnológico, mantenimiento predictivo, un conocimiento mayor y más participativo por parte del capital humano que emplea estos equipos, son aspectos que destacan los especialistas para mejorar el aprovechamiento de estas unidades.