A las 20:30 horas del sábado 7 de mayo y en circunstancias que se investigan, se produjo un accidente en la mina Esmeralda de la División El Teniente. Producto de ello, falleció instantáneamente el trabajador de la empresa contratista Mas Errázuriz, Marco Antonio Torres Gálvez. Asimismo, resultó gravemente herido el trabajador Luis Ernesto Salas González, de la misma empresa, y quien tras ser trasladado de urgencia a la Fundación de Salud El Teniente, falleció a las 3:50 horas de la madrugada del domingo.
Ambos trabajadores estaban realizando faenas de desarrollo mina.
Inmediatamente producido el accidente se dieron los avisos correspondientes y se iniciaron las investigaciones de rigor.
Codelco-Chile División El Teniente manifestó su profundo pesar por este hecho que costó la vida de dos trabajadores, y reiteró su compromiso permanente con la seguridad como uno de los valores fundamentales de su gestión.
Cochilco: Expectativa de una demanda sólida desde China da sustento al precio de cobre
Reporte de la entidad da cuenta de un mercado que continúa operando bajo condiciones de estrechez.
