Auspiciado por

SALMAG ofrece al mercado servicios orientados a la estabilización, control de polvo y gestión de caminos no pavimentados (minería, predios agrícolas y forestales), control de la erosión eólica en tranques de relaves, control de hielo en caminos y otros usos industriales. SALMAG Ltda. es hoy en día la empresa líder en desarrollo de tecnologías de Tratamiento de Supresión de Polvo en caminos no pavimentados, y en investigación, desarrollo y comercialización de cloruros y otras sales generadas en la producción de litio. SALMAG posee una importante presencia en Chile, Argentina, Perú y Bolivia, siendo la minería y las obras públicas en caminos sus principales mercados.

Exponor está libre de polvo con SALMAG

La feria cuenta con un estabilizado de Bischofita aplicado por SALMAG y los estacionamientos de la feria están libres de polvo, gracias a la aplicación de riego con Bischofita. Los productos y servicios de la empresa no sólo generan importantes ahorros en costos para la industria minera, sino además son el mejor aliado en el control de material particulado, en potenciar la sustentabilidad y en minimizar el uso de agua en los caminos mineros.

SALMAG: 90% ahorro en uso de agua

Los servicios y productos desarrollados por SALMAG, en base a Bischofita -que fue aplicada en la feria-, ofrecen una reducción de consumo de agua (para supresión de polvo) de hasta un 90% respecto del riego sólo con agua. Para la minería, esta mayor disponibilidad del recurso hídrico permite que sea destinado a otros usos en una faena minera, generando altos ahorros de costos.