Dólar anota fuerte caída y quiebra la barrera de los $ 800

Dic 5, 2019

La divisa estadounidense experimentó un retroceso de más de $11 este miércoles.

(Pulso-La Tercera) El dólar anotó su cuarta baja consecutiva frente al peso chileno desde que el Banco Central anunció la histórica intervención del mercado cambiario, luego que la divisa llegara a niveles inéditos en medio de la crisis social.

El billete estadounidense cedió $11,8 a $791,4, y logró quebrar la barrera de los $800.

En las primeras operaciones del mercado interbancario, el dólar se cambiaba en una punta vendedora de $ 801,20, una baja de 0,26% en relación al cierre de la jornada previa. Sin embargo, a los pocos minutos, finalmente logró traspasar ese piso “sicológico”.

“La divisa norteamericana ha mantenido una relajación importante tras los anuncios del gobierno, los cuales buscan una reactivación en la economía, tras los muy malos datos de Actividad Económica y de Ventas Minoristas”, señaló Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Otros analistas, dicen que menos hechos de violencia en el país, también han sembrado un mejor ánimo en el mercado local. “A esto se suma que hemos tenido una jornada tranquila en cuanto a orden público, ya que no se han producido nuevos actos de violencia. Además, el gobierno continúa implementando medidas para reactivar la economía, ya que las proyecciones son muy negativas para el corto plazo”, comentó César Valencia, analista de Alpari Chile.

Además, los expertos han dicho que la intervención del emisor ha dado resultado toda vez que ha logrado estabilizar a la divisa. En los últimos días, la volatilidad ha promediado los $ 10, mientras que en el periodo previo a la intervención podían verse oscilaciones de hasta $ 30 entre el piso y el peak intradía.

Las cotizaciones tienen como trastienda el mejor ánimo de las bolsas internacionales, ante el renovado optimismo por un acuerdo en torno a la guerra comercial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required