GTD y Bloqs4 formaron alianza para entregar soluciones tecnológicas a la minería

Dic 4, 2019

Las compañías ofrecieron el workshop “Minería Verde: Sustentabilidad y Cadena de Valor. Metodologías para Crear Soluciones de Impacto Positivo”.

Con el objetivo de afrontar problemáticas complejas de su industria, ajustar procesos e incrementar su competitividad, GTD, empresa nacional líder de telecomunicaciones, y Bloqs4, startup que entrega soluciones tecnológicas innovadoras, establecieron una alianza enfocada en que la minería cuente con las herramientas digitales necesarias para ser una industria más transparente y sostenible.

Juan Ernesto Landaeta, gerente general de GTD, explicó que «queremos contribuir con tecnología y experiencia a esta industria, que es una de las principales actividades de la economía chilena. A través de la alianza con Bloqs4, una empresa de transformación digital, apostamos por soluciones innovadoras que buscan que los temas de sustentabilidad y trazabilidad sean más fáciles de abordar y manejar. Así se pueden gestionar de manera más eficiente, reduciendo el costo y maximizando el impacto”

La unión de estas dos empresas coincide con el trabajo de GTD, que actualmente esta desplegando el cable de fibra óptica submarino “Prat”, que abarcará desde Arica hasta Puerto Montt, y permitirá dotar de gran ancho de banda al país, mejorando además las condiciones de conectividad de la industria minera, señalaron desde la compañía.

Workshop “Minería Verde”

Gtd y Bloqs4 realizaron el encuentro “Minería Verde: Sustentabilidad y Cadena de Valor. Metodologías para Crear Soluciones de Impacto Positivo”, donde se exploró el uso de tecnologías descentralizadas en el área de la minería.

El evento y sus exposiciones contaron con la presencia de Erwin Plett, vicepresidente del capítulo Chile de la Association of Energy Engineers; Arturo Gana, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile; Hugo Galilea, gerente general de Kepler; Juan Ernesto Landaeta, gerente general de Gtd Especialistas en Servicios TI; y José R. Rosas, CEO de Bloqs4.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required