Sicep promocionó oferta de proveedores en IX Encuentro Empresarial Chile-Perú

Dic 3, 2019

Durante el evento, la Asociación de Industriales de Antofagasta sostuvo reuniones con compañías peruanas para presentar una oportunidad de acceso a proveedores nacionales. Se valieron de su proyecto Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras.

Con el objetivo de vincular la oferta de proveedores nacionales con la demanda de la industria minera peruana, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), a través de su proyecto estratégico Sicep (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras), participó en el IX Encuentro Empresarial Binacional Perú–Chile, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y ProChile, en Cusco. Durante la visita, el gremio sostuvo reuniones con compañías mineras de la nación vecina.

El evento, que coincide con los diez años desde que se firmó el acuerdo de libre comercio entre ambos países, llevó a cabo una serie de actividades en donde se dieron a conocer las oportunidades que ofrece el mercado peruano y el marco legal para establecer negocios en aquel país.

Encuentro de compañías

Cinco empresas peruanas que se reunieron con el gremio antofagastino, entre ellas las mineras Poderosa, Austria Duvaz y Condestable, a las cuales se les presentó una oportunidad para satisfacer su actual demanda, a través de los socios AIA y empresas registradas en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras.

Al respecto, Ricardo Muñoz, gerente de Sicep explicó que “tuvimos una gran respuesta por parte de las compañías peruanas. Ellos están conscientes de la calidad de nuestros proveedores, muchos de ellos ya exportan a otros mercados, y la oportunidad que les estamos ofreciendo para acceder a nuestra oferta de empresas prestadoras despertó un importante interés que esperamos concretar a la brevedad”.

De acuerdo con la asociación gremial, Sicep cuenta con más de 3.000 proveedores calificados que prestan servicios a la industria y que poseen potencial tecnológico de exportación.

Cabe destacar que actualmente el sistema es usado por 29 grandes compañías entre mineras, industriales, energéticas, portuarias y astronómicas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena