Ministro Prokurica asegura que el gobierno buscará garantizar inversiones mineras pese a crisis social

Nov 26, 2019

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, reconoció que muchas empresas "están viendo lo que está pasando", desacelerando sus decisiones de inversión.

(Pulso) El gobierno buscará dar garantías a las inversiones mineras en el país en medio de la incertidumbre generada por el reciente estallido social y una esperada reforma constitucional, dijo este lunes el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

La semana pasada, la minera polaca KGHM mostró preocupación porque un ajuste tributario en discusión y el debate sobre una nueva Carta Magna pueda afectar el valor de sus activos en el país.

El mayor productor mundial de cobre ha sido sacudido por más de un mes por protestas sociales que han dejado más de 20 muertos y miles de heridos y detenidos, además de cuantiosos daños materiales.

“Chile es un país que está resolviendo de manera institucional lo que estamos viendo, por lo tanto vamos a hacer todo lo posible para darles la seguridad y certeza de que no sólo se mantengan los proyectos sino que haya más inversión”, dijo el ministro Baldo Prokurica.

Sin embargo, reconoció que muchas empresas “están viendo lo que está pasando”, desacelerando sus decisiones de inversión.

Prokurica recordó que a la fecha, la industria cuprífera ha tenido un impacto acotado por las manifestaciones, solo con casos puntuales como un bloqueo de camino de nueve días a la mina Los Pelambres de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena