Epiroc y Orica se asociaron para semiautomatizar transporte de explosivos

Nov 26, 2019

La apuesta es entregar el primer prototipo en 2020, y tener los primeros sistemas y servicios comercialmente disponibles en 2021.

Dos compañías líderes mundiales de la industria minera, se asociaron para ofrecer conjuntamente un sistema de carga de explosivos semiautomatizado, aplicable a minas subterráneas. Se trata de Epiroc, líder en soluciones y equipos para las industrias de la minería e infraestructura, y Orica, proveedor global de explosivos comerciales.

Helena Hedblom, senior executive, vice president mining and infrastructure de Epiroc, explicó que “esta prometedora colaboración con Orica, constituye un primer e importante paso en este emocionante viaje hacia la automatización de todo el proceso de perforación y tronadura”.

El sistema semiautomatizado de carga de explosivos tiene el objetivo de entregar más seguridad y eficiencia al proceso, especialmente ante escenarios más difíciles, como enfrentarse a minerales que se encuentran a mayor profundidad.

Angus Melbourne, chief commercial and technology officer de Orica, destacó la importancia que tiene la automatización en su estrategia tecnológica, y añadió que “esta gratificante asociación nos permitirá aprovechar nuestro exclusivo primer sistema de iniciación electrónica totalmente inalámbrico del mundo, WebGen™, que abre paso a la automatización de las operaciones de perforación y tronadura”.

La apuesta es entregar el primer prototipo en 2020, y tener los primeros sistemas y servicios comercialmente disponibles en 2021.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena