«Chile es un país serio y se respetan las reglas del juego»: Gobierno responde a magnate estadounidense que prefiere el Congo para invertir

Nov 26, 2019

"Se nota que esta persona que emite esta opinión no conoce Chile", afirmó el ministro Prokurica.

(Pulso) El gobierno reaccionó a los comentarios que realizó el multimillonario Robert Frienland, quien en una conferencia en Londres dijo que “Chile es un lugar terrible para invertir en minería”, mientras que “el Congo es un gran lugar”.

Consultado por Pulso, el ministro Baldo Prokurica afirmó que Chile es un país serio y que respeta las reglas del juego.

“Este señor nos compara con el Congo que tiene una historia de inestabilidad política y de no respetar las reglas del juego. Chile es un país serio, es un país donde tenemos una historia de respetar las reglas del juego, y tener reglas claras y permanentes, y si bien es cierto hay quienes han levantado temas respecto a la minería, hoy en este mes la minería ha tenido muy pocos trastornos”, indicó el ministro Prokurica.

Además, dijo que pese al estallido social que se vive en el país, hay una historia de seguridad en la industria minera en Chile.

“Se nota que esta persona que emite esta opinión no conoce Chile, porque Chile es un país que ha tenido una historia de seguridad para invertir en minería, y ha tenido un mes que reconocemos tiene complejidades para los inversionistas, pero Chile tiene una historia que lo hizo pasar del lugar 39 al 6 como país más atractivo para invertir en minería del mundo”, indicó Prokurica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena