Potencian competencias y empleabilidad de más de 500 jóvenes de la Región de Antofagasta

Nov 25, 2019

Iniciativa forma parte de un acuerdo suscrito entre Antofagasta Minerals y el Gobierno Regional, en el marco del Programa Estratégico Clúster Minero Antofagasta.

Más de 500 jóvenes de la Región de Antofagasta ya han sido beneficiados y potenciaron sus competencias educativas y laborales, gracias al acuerdo suscrito entre Antofagasta Minerals y el Gobierno Regional para desarrollar dos ejes clave del Programa Estratégico Clúster Minero Antofagasta: desarrollo de proveedores tecnológicos y formación de capital humano y empleabilidad.

Al respecto, Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, señaló que este año han ejecutado 14 programas con universidades regionales. Además, se han desplegado iniciativas orientadas a cerrar brechas para favorecer el acceso a la educación superior, fortalecer la educación regional de pre y post grado, como también entrenar en diversos oficios a la comunidad para el fomento de la empleabilidad.

Lo anterior, según lo destacado por la minera, implicó una inversión de US$1,2 millones, esfuerzo que se suma al despliegue realizado gracias al trabajo conjunto con el Clúster Minero Regional, las universidades locales, las municipalidades y las diversas organizaciones sociales.

“Creo que estamos en la senda correcta para crear valor social, trabajando de forma asociativa para que los desafíos de la industria se conecten con los desafíos de las comunidades”, agregó el gerente del Programa Clúster Minero Antofagasta, Yuri Rojo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required