Radomiro Tomic busca mantener operando su planta hidrometalúrgica hasta 2030

Nov 20, 2019

Proyecto ingresado a evaluación ambiental considera la incorporación de nuevos recursos mineros identificados en las fases de expansión del rajo norte y este.

Codelco ingresó a evaluación ambiental la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa denominada “Actualización Proyecto Minero División Radomiro Tomic”.

Con una inversión de US$882 millones, este proyecto tiene como objetivo mantener la operación de la línea de hidrometalurgia y la explotación de Sulfuros Fase I, existentes desde el año 2023 hasta el año 2030, actualizando el proyecto minero actual.

[VEA TAMBIÉN: Ingeniera de Radomiro Tomic es nueva presidenta de Women in Mining Chile]

Dicho proceso considera la incorporación de nuevos recursos mineros identificados en las fases de expansión del rajo norte y este, lo que permitirá mantener la línea de lixiviación primaria, lixiviación secundaria y lixiviación de minerales de baja ley (ROM) tradicional, abasteciendo la planta hidrometalúrgica desde el año 2023 hasta el año 2030.

Junto con ello, se contempla la implementación de la tecnología de biolixiviación en la Etapa IV del Depósito de Minerales de Baja Ley (ROM) en el Dump 2 autorizado en la RCA N° 418/2009. Esta técnica de extracción de cobre ha demostrado capturar un mayor valor en la lixiviación de esta línea de proceso, consigna el expediente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required