Gran empresariado trabajará en agenda proempleo: es «máxima prioridad»

Nov 20, 2019

La CPC pidió planes a cada una de las ramas empresariales.

(El Mercurio de Antofagasta)El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró que las grandes ramas empresariales elaborarán una agenda proempleo, para enfrentar los efectos de la crisis actual en la economía del país.

Tras encabezar una nueva reunión del comité ejecutivo de la CPC, el líder empresarial expuso que «es importante reconocer la realidad», en la que «tenemos muchas empresas en situación compleja, muchos locales quemados, muchas dificultades para trabajar día completo». Advirtió, eso sí, que la responsabilidad del sector no pasa solamente por hacerse cargo de los problemas de cada rubro, sino también por «salir a aportar una agenda pro empleo», lo que constituye «una máxima prioridad».

«Mucha preocupación»

«Hoy (ayer) discutimos en profundidad cómo nos vamos a constituir y a trabajar», dijo Swett, en orden a aportar en un campo en el cual los grandes empresarios están viendo «que hay que adelantarse». Esto, porque la CPC está visualizando «con mucha preocupación las cifras de empleo». Cabe recordar que algunos temen que el desempleo alcance los dos dígitos producto de la crisis social y de violencia que ha sacudido al país, ligada al bajo crecimiento con que se espera acabe este año.

El presidente de la CPC dijo que se pidió a todas las ramas de la organización empresarial (Sociedad Nacional de Agricultura, Asociación de Bancos, Sociedad Nacional de Minería, Sociedad de Fomento Fabril, Cámara de la Construcción y Cámara Nacional de Comercio) colaborar en una agenda pro empleo. «Lo que hemos hecho es pedir planes pro empleo sector por sector, y también esta semana vamos a tener una reunión con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, para manifestarle la necesidad de construir» una agenda en dicha dirección.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena