En enero asume nuevo CEO en BHP

Nov 15, 2019

Mike Henry fue designado nuevo presidente ejecutivo del grupo minero, reemplazando a Andrew Mackenzie, que se retirará como CEO el 31 de diciembre de 2019.

El Directorio de BHP anunció que Mike Henry ha sido nombrado presidente ejecutivo (CEO) de BHP, siguiendo un detallado y completo proceso de sucesión. Asumirá el rol a partir del 1 de enero de 2020, reemplazando a Andrew Mackenzie, que se retirará como CEO el 31 de diciembre de 2019.

Henry tiene 30 años de experiencia en la industria minera y petrolera global, cumpliendo diferentes roles operativos, comerciales, de seguridad, tecnológicas y de marketing. Ha sido presidente de Operaciones Minerals Australia desde el 2016, y  miembro del Equipo de liderazgo ejecutivo (ELT) desde 2011.

Henry se incorporó a BHP en 2003, inicialmente en el desarrollo de negocios, y luego el marketing y comercio de una gama de productos minerales y petrolíferos con sede en La Haya, donde también fue responsable de las operaciones de transporte marítimo del grupo. Luego ocupó varios roles en la compañía, incluyendo el de presidente de Carbón, presidente de HSE, Marketing y Tecnología, y director de Marketing. Antes de unirse a BHP, Henry trabajó en la industria de recursos de Canadá, Japón y Australia.

El presidente Ken Mackenzie dijo: «La profunda experiencia operativa y comercial de Mike Henry, desarrollada en una carrera global que abarca las Américas, Europa, Asia y Australia, es la mezcla perfecta para nuestro próximo CEO. Estoy seguro de que su disciplina y enfoque ofrecerá una cultura de alto desempeño y rentabilidad para BHP. Mike ha sido un destacado líder en la industria de los recursos naturales, generando nuevos y más altos estándares en seguridad y un importante compromiso con nuestras comunidades locales y stakeholders globales.

También reconoció la destacada contribución de Andrew Mackenzie a BHP como CEO: «Bajo su liderazgo, BHP se transformó en una compañía más simple y productiva, financieramente sólida y enfocada en generar valor para los accionistas. Agradecemos a Andrew por su visión y su arduo trabajo, que ha cambiado la forma en que operamos y nos comprometemos con el mundo».

Palabras del nuevo CEO

Mike Henry, dijo respecto de su nuevo desafío: «Es un honor y un privilegio ser nombrado CEO y tener la oportunidad de liderar a personas talentosas y trabajadoras que hacen de BHP una gran compañía. Por más de 130 años, y gracias al ingenio y compromiso de su gente, BHP ha entregado valor a sus accionistas, mientas adaptamos exitosamente nuestro portafolio, nuestras operaciones y productos. Hoy estamos aún más seguros, más predecibles y mejor enfocados».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required