FLSmidth recurre a lo digital para superar las limitantes geográficas

Nov 13, 2019

Nuevas instalaciones de la compañía permiten monitorear a distancia los retos operacionales de sus clientes, en pos de una asistencia más eficiente e inmediata.

La posibilitad de entregar soporte y asistencia a sus clientes, sin tener que necesariamente visitar la faena misma, permitiendo de esta manera menores tiempos de respuesta, es una de las principales ventajas que ofrece el Centro de Colaboración Digital de la empresa FLSmidth, el cual se localiza en la ciudad de Santiago.

Leonardo Salgado, director del Área de Soporte Técnico para Sudamérica de la compañía, explica que “esta sala tiene el objetivo principal de estar cerca de nuestros clientes. Hoy día queremos, a través de una mirada holística, poder acercarnos, integrar todas las áreas de soporte que tenemos, de procesos, de expertos en equipos, de mantenibilidad, de confiabilidad, de poder integrar en esta sala la solución a nuestros clientes. Entender a distancia qué le pasa, para poder darles solución rápida e inmediata”.

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Respecto a cómo ha sido la disposición de las compañías mineras a integrar este tipo de tecnologías, el especialista comenta que “en un principio, el tema de la digitalización está en boga y es súper complejo que te crean si no tienes un historial detrás. Afortunadamente, nos estamos apalancando mucho en los contratos de mantenimiento, en las operaciones en Perú, donde tenemos gran presencia con clientes importantes allá. Ellos nos han pedido y hemos podido implementar esto, pero es una jornada larga, no ha sido fácil”.

Como una manera de apoyar a sus clientes, la multinacional contempla “un plan de al menos estar cercanos a donde tenemos contratos de mantenimiento, pero ampliarlos a otros con mayor potencial, donde podamos estar presentes, donde ellos necesiten ayuda”.

En ese contexto, Leonardo Salgado menciona que “estamos con tres o cuatro iniciativas en Chile, un par en Perú y estamos próximos a abrir una sala similar en Brasil, donde inicialmente nos vamos a orientar a cemento, pero es atender regionalmente con esta sala”.

En los planes de la compañía es relevante el hecho “que somos el dueño de la tecnología, sabemos cómo se comportan nuestras máquinas, hasta dónde pueden llegar y le podemos exigir. Tenemos conocimiento de los procesos, sumado a la información del cliente, quien conoce sus instalaciones, podemos dar una mirada, una solución distinta, que no la tienen todas las empresas que están dedicadas a esto”, agrega el ejecutivo.

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