Mantos Copper adjudica a española OHL proyecto por US$166 millones en Mantos Blancos

Nov 7, 2019

Contrato incluye la reconversión de la línea de óxidos existente, la construcción de parte de una línea de sulfuros nueva y la implementación de nuevos equipos en la flotación filtrado y espesado de la planta concentradora existente.

Mantos Copper adjudicó a la española OHL la conversión y ampliación de la planta de proceso de sulfuros de cobre de la concentradora de Mantos Blancos, por cerca de 150 millones de euros (unos US$166 millones).

[VEA TAMBIÉN: Mantos Copper: Enfocada en su expansión]

El proyecto incluye la reconversión de la línea de óxidos existente, la construcción de parte de una línea de sulfuros nueva y la implementación de nuevos equipos en la flotación filtrado y espesado de la planta concentradora existente.

[VEA TAMBIÉN: Análisis de la Semana MCH: Los proyectos de ampliación de Mantos Copper]

La iniciativa se une a otras de OHL en el sector minero chileno, destacando los contratos para el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre en la División Ministro Hales; el proyecto de ampliación del Tranque Talabre, presa de relave situada en Calama, o los trabajos logrados en El Teniente.

Junto con ello, la compañía española ha realizado trabajos de chancado y transporte de riolita en la planta de Minera Escondida.

Además de los contratos en el sector minero, OHL se adjudicó recientemente en Chile un proyecto fotovoltaico valorado en 70 millones de euros. Contempla la construcción de la planta fotovoltaica “La Huella”, que contará con una potencia instalada de 89 megavatios (MW), en la Región de Coquimbo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena