Análisis de la Semana MCH: Los proyectos de ampliación de Mantos Copper

Nov 5, 2019

El periodista Ignacio Cembrano detalla las diversas acciones que está llevando a cabo la minera con el fin de ampliar la producción de sus dos faenas: Mantos Blancos y Mantoverde.

Los planes de ampliación que posee la minera Mantos Copper es la temática que en esta ocasión aborda el periodista Ignacio Cembrano, como parte de nuestra sección “Análisis de la Semana”.

En septiembre pasado se cumplieron cuatro años de la conformación de esta compañía, tras la adquisición –por parte de Audley Mining Advisors Limited y Orion Mine Finance LLP– de las faenas Mantos Blancos y Mantoverde.

Ambas minas, ubicadas en las Regiones de Antofagasta y Atacama respectivamente, eran propiedad de la multinacional Anglo American.

[VEA TAMBIÉN: Mantos Copper: Enfocada en su expansión]

Cabe indicar que recientemente Mantos Copper anunció un acuerdo por US$250 millones, destinados a financiar una iniciativa clave en sus planes de desarrollo: la expansión de la concentradora en Mantos Blancos.

La compañía también tiene en carpeta otro proyecto importante para su faena Mantoverde, el cual involucra una inversión de US$800 millones. Para su financiamiento y desarrollo actualmente están barajando diversas alternativas.

Ve a continuación el video.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena