Cochilco organiza seminario internacional Suministro Responsable de Minerales y Metales

Oct 28, 2019

La actividad, que se realizará el próximo 29 de noviembre, tiene por objetivo difundir y analizar el impacto que tendría para el sector minero las nuevas normativas que la Unión Europea está aplicando.

La Comisión Chilena del Cobre está organizando, para el 29 de noviembre, el seminario internacional “Suministro Responsable de Minerales y Metales” que tiene por objetivo difundir y analizar el impacto que tendría para el sector minero las nuevas normativas que la Unión Europea está aplicando para asegurar el abastecimiento responsable de la producción minera.

Al respecto el vicepresidente ejecutivo (s) de Cochilco, Jorge Cantallopts, señaló en los últimos años se ha avanzado en la comprensión que el desarrollo sostenible no es sólo hablar de medio ambiente, sociedad o economía, sino que de estos tres conceptos en su conjunto y en sintonía con las comunidades.

El seminario será inaugurado por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica; y expondrán por Chile el subsecretario de esta cartera, Ricardo Irarrázabal, y el subsecretario de Relaciones Económicas de Chile, Rodrigo Yáñez.

Expondrá también la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE), entidad que presentará la “Guía de Debida Diligencia”, cuya elaboración inició en 2009, y que tiene por objetivo establecer un mecanismo que permitiera determinar que ciertos minerales no tuvieran su origen en zonas de conflicto, la cual se adoptó en 2011.

Otra de las instituciones que participará con orador es la Bolsa de Metales de Londres, entidad que está considerando aplicar esta normativa en primera instancia para el cobalto y estaño, y después para otros minerales.

También estará presente el Grupo Internacional del Cobre (GIEC) que entregará la visión de los países productores y consumidores de cobre del mundo sobre esta materia.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required